OAR Ferrol
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

OAR Ferrol

Foro del C.B. OAR Ferrol de Cyberdunk
 
HomeSearchLatest imagesRegisterLog in

 

 ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?

Go down 
+2
Bruto Brus
Lola
6 posters
AuthorMessage
Lola

Lola


Posts : 637
Join date : 2007-08-25
Age : 46
Location : Galdakao

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeMon Sep 03, 2007 3:54 pm

Buenas.

Supongo que muchos de vosotros practicaréis el baloncesto, ya sea en plan con los colegas o bien federados en algún equipo de mayor o menor importancia.

Me gustaría saber en qué equipos lo hacéis, si es con los colegas con qué periocidad, cómo son las canchas donde lo practicáis... en fin, un poquillo todo lo relacionado con la práctica de vuestro deporte. Por supuesto, los que practiquéis otros deportes, como es mi casi, también resultará igual de interesante.

Voy a empezar yo para dar ejemplo. Veréis, mi caso es muy peculiar, ya que a pesar de haberme enganchado a este juego, no me gusta demasiado el baloncesto. Tal vez sea porque no me sé las reglas, ni estoy acostumbrado a las posiciones y cometidos de los jugadores dentro del terreno de juego, ni mucho menos a las tácticas de los equipos. De todas formas, ahora que le voy cogiendo el gustillo al juego me estoy empezando a interesar un poco más por este deporte.

Eso sí, he de decir que no me gusta nada la NBA, me quedo con el baloncesto europeo, que me parece mucho más deporte. La NBA me parece un circo, un espectáculo en el que prima llamar la atención por encima de todo. El baloncesto europeo me parece mucho más competitivo.

Bien, dejando el tema del baloncesto, que es un deporte que yo no practico, paso a comentaros aquellos a los que sí dedico tiempo, que son básicamente tres.

El fútbol: Mi gran pasión, aquel en el que he dedicado y en el que sigo dedicando gran parte de mi tiempo libre. Jugué muchos años federado, en la posición de guardameta. Jugué desde los 6-7 años hasta los 19, que tuve que marcharme a hacer la mili. Durante los años que jugué federado defendí los colores de los tres equipos de mi pueblo, Galdakao (Vizcaya, España). Al principio empecé jugando a fútbol sala en el equipo de mi colegio, Unkinako Ikastetxea (Colegio de Unkina), tendría unos 6-7 años. Los entrenamientos y los partidos se llevaban a cabo en el campo del patio del colegio, que puede sonar a cutre, pero la verdad que no estaba tan mal. El mejor recuerdo que tengo de esa etapa es que la hija del entrenador venía a animarme a los partidos y entrenamientos. Very Happy Tras dos años, pasé a jugar a fútbol en el Biharko Gizonak, el equipo más débil de mi localidad. Allí estuve unos cuantos años, hasta que una temporada, este equipo se fusionó con el C.D. Galdakao, el equipo (en teoría) más potente del pueblo. El tema es que el Galdakao se llevó a los mejores jugadores de mi equipo y la plantilla del equipo en el que iba a jugar toda la temporada quedó compuesta por jugadores mediocres y encima con un entrenador lamentable que no inculcaba garra ni competitividad ninguna a sus pupilos. Ni que decir que el equipo fue un completo desastre, sólo ganamos un partido en toda la temporada (el primero), empatamos dos y perdimos 35, con un balance de muy pocos goles a favor y más de 100 en contra (recordad que yo era el portero de ese equipo). Estaba muy harto de aquel equipo, pero la gota que colmó el vaso fue un partido, el cual yo iba a jugar para no dejar tirados a mis compañeros, a costa de no asistir a la boda de mis tíos, que se celebraría el mismo día a la misma hora. Aquel partido fue el que me hizo decidirme a cambiar de equipo cuando terminase la temporada. Nos metieron una paliza de escándalo, 16-1, pero no fue el resultado lo que más me dolió, sino que mis compañeros pasasen del tema, llegó un punto en el que les daba igual que nos siguieran metiendo goles... pero es que eso no es lo peor, en la primera parte se me rompió el pantalón y en el descanso, que ya íbamos perdiendo por un abultado marcador, los cabrones de ellos se reían. Ahí ya decidí que aguantaría esa temporada como fuese, pero que la siguiente cambiaría de equipo, y así fue.

La siguiente temporada me llamaron del S.D. Umore Ona, el máximo rival del C.D. Biharko Gizonak (equipo que volvía a existir tras separarse del Galdakao tan sólo un año después de haberse fusionado). Por supuesto, no me lo pensé ni un segundo y acepté. Ese año disfruté del fútbol como nunca lo había hecho. Era un equipo fantástico, con muy buen ambiente entre todos los compañeros, muy buen nivel técnico y físico y encima a nivel personal, ¡la temporada anterior me sirvió e mucho! Haber estado en un equipo en el que el equipo rival me acosaba durante los 90 minutos supuso un entrenamiento tan intenso que dio sus frutos la siguiente temporada, cuando estaba en un equipo compensado. El resultado fue encajar tan sólo 12 goles durante los 38 partidos. ¡Ni comparación con la temporada anterior! Los siguientes años, todos ya en el Umore Ona los pasamos sin pena ni gloria (futbolística, ya que siempre hubo muy buen ambiente en este equipo), ya que los tres años de juveniles teníamos un equipazo con aspiraciones de subir de categoría y debido a la pasividad del entrenador (no entrenabamos nada bien) nos quedamos los tres años a las puertas. Al menos me queda el consuelo de que debuté con el prime equipo con tan sólo 16 años.

Todos los campos en los que he jugado federado eran de tierra, lo cual aquí en el País Vasco significa barro durante casi todo el año. Justo cuando yo colgué las botas es cuando se empezaron a cambiar todos los campos y a ponerlos de césped artificial.

Ya en la actualidad, juego en un equipo de fútbol 7 con los amigos en un torneo provincial que organiza el diario DEIA. Puede sonar a torneo pachanguero, pero la verdad que hay buen nivel, con ex-jugadores profesionales en algunos de sus equipos. Nuestra mejor posición fue 6º hace tres temporadas, somos como España, siempre caemos en los cuartos de final... Crying or Very sad

Los campos en este torneo son bastante decentes, todos de césped artificial, por supuesto. En general todo el torneo está muy bien.

Atletismo: Lo practico sólo para estar en forma, nunca en plan competición. Nunca me ha llamado la atención competir en este deporte, a pesar de que sé que hubiera podido ser bueno y a pesar de que mi padre fuese un atleta importante en sus tiempos.

Gimnasio: Voy por épocas, cuando siento que necesito fortalecer un poco.

Y esto es todo, sé que os he dado una chapa impresionante con lo del fútbol, pero era por dar ejemplo. Vosotros contad lo que queráis, no os tenéis porque enrollar tanto como yo si no os apetece, ¡pero animaos a contar algo! Razz


Saludos.
Back to top Go down
http://deiafutbol7.mforos.com/
Bruto Brus

Bruto Brus


Posts : 1098
Join date : 2007-08-27

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeTue Sep 04, 2007 9:43 am

Hola.

Pues veréis, yo he jugado al baloncesto un par de temporadas en la liga Municipal de Móstoles. Jugaba de pivot, no es que fuera un "crack" pero tampoco era un paquetón de cuidado. Lo dejé por desavenecias internas con ciertos miembros del equipo que se pensaban que tenían nivel de NBA y se tiraban hasta las zapatillas.

Así que me dediqué a lo que realmente me gustaba: el fútbol sala. He estado jugando 11 años al fútbol sala, desde los 20, en la posición de portero, también en la liga de Móstoles. Y eso se me dió mejor, practicamente hemos sido los mismos en el equipo variando algún año en dos jugadores. Empezando en liga preferente, subimos a tercera y después de 7 temporadas seguidas en esa catgoría, subimos a segunda, donde hemos mantenido la categoría con uñas y dientes.

Este año me he retirado, los años, las canas y la barriga pesan Laughing . Espero que en mi equipo retiren mi número What a Face
Back to top Go down
Admin
Admin
Admin


Posts : 506
Join date : 2007-08-24
Age : 46
Location : Ferrol

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeTue Sep 04, 2007 10:56 am

Yo de crio practique muchos deportes, vela, remo, baloncesto, futbol sala, etc.

Ya en plan mas serio jugaba con el Juvenil B del OAR Ferrol, cuando este todavia existia... los dos ultimos años de su permanencia en ACB. Ciertamente era un paquete, pero bueno, con mi altura, 1.94, pues me hacia fuerte bajo los tableros, y daba descanso a los pivots titulares.

Luego pase una larga travesia por el desierto, con entrenamientos de vela, remo, baloncesto a nivel liga provincial, pero sin quedarme con nada.

El año pasado estuve yendo 6 meses al gimnasio y consegui una forma fisica bastante correcta, pero por razones de trabajo lo deje... Ahora, ya con casi 30 años estoy con una forma fisica lamentable y me he puesto a entrenar yo solo en casa, con mi banco de abdominales, y corriendo por la calle. Ya os ire contando...
Back to top Go down
https://oarferrol.forumotion.com
sobri

sobri


Posts : 48
Join date : 2007-09-28

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeFri Sep 28, 2007 1:44 pm

Yo he estado casi 18 años federado en Judo, en un equipo de la provincia de Barcelona.

Estuve muchos años de competiciones, entrenos , viajes.....

En el club donde hacia Judo, era un club polideportivo, con secciones de Basquet, Waterpolo,Judo, Atletismo, Gimnasia Ritmica... y todos los que eramos de la misma generacion (1978), y todos ibamos al mismo instituto, el unico publico del barrio, pues nos ibamos a ver y animar todos juntos cada vez que uno u otro de la "panda" le tocaba competir o jugar, por eso he visto muchisimos partidos de baloncesto. Primero en epocas escolares y juveniles, luego cuando fuimos creciendo cada uno se fue por su lado, cambiando de clubs y he tenido colegas en varios equipos y los he ido a ver jugar en categorias como la antigua EBA, Copa Caalunya ( digamos la diveision mas alta de Catalunya), copa de españas de juveniles, el trofeo de Hospitalet ( donde vivio).....

Y ahora,...pues mis partiditos con los colegas de futbol, basquet.....y procuro ir con reguraridad al gimnasio.
Back to top Go down
Lola

Lola


Posts : 637
Join date : 2007-08-25
Age : 46
Location : Galdakao

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeFri Sep 28, 2007 1:49 pm

Judoka ¿eh? ¡Ippon sonaghe! lol! Uchi mata... tate sio ghatame (o algo así)... y no me acuerdo de más. Jajaja.


Saludos.
Back to top Go down
http://deiafutbol7.mforos.com/
C. O. Jones

C. O. Jones


Posts : 310
Join date : 2007-09-14
Age : 37

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeFri Sep 28, 2007 2:26 pm

Pues yo juego a basket en el ekipo de mi pueblo en provinciales. Este año keremos subir a tercera a ver q pasa... A mi me encantan todos los deportes y los practico muy a menudo ya sea baloncesto, tenis, futbol, ciclismo, atletismo, etc. Puede q por eso esté estudiando educacion fisica. santa
Back to top Go down
Herri

Herri


Posts : 662
Join date : 2007-08-26

¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitimeMon Oct 01, 2007 2:34 am

Yo he jugado a rugby desde los 16 hasta los 20. Jugaba en el Ordizia k.e y en la seleccion de euskadi juvenil. Luego por motivos de estudios lo deje, jugaba de pilier. A partir de ahi un poco de montaña, frontenis y poco mas.... demasiada fiesta. Al baloncesto me apasione con el taugres baskonia de Laso, rivas, perasovic y compañia.
Back to top Go down
Sponsored content





¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Empty
PostSubject: Re: ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?   ¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál? Icon_minitime

Back to top Go down
 
¿Sois practicantes de algún deporte? ¿De cuál?
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
OAR Ferrol :: OFF-TOPIC :: Deporte Real-
Jump to: